Portocolom
Portocolom, perteneciente al municipio de Felanitx, es una colorida localidad pesquera de la zona este de Mallorca conocida por su encanto y tranquilidad. Está situada en una bahía rodeada de acantilados y roca, y presidida por un maravilloso faro. Una estampa inigualable fotografiada por todos sus visitantes.
Si vienes a Portocolom no puedes olvidar visitar los siguientes lugares:
Puerto pesquero de Portocolom
Distancia: 4,9 km
Portocolom fue un importante puerto comercial, y en la actualidad es un puerto repleto de casetas de pescadores, barcas y fachadas de colores, sin duda la estampa más icónica y representativa del lugar.
Plaza de Sant Jaume e Iglesia de la Mare de Déu del Carme
Distancia: 5,1 km
Portocolom cuenta con un pequeño y coqueto casco antiguo, conocido como Es Riuetó. Ahí están la Plaza de Sant Jaume y la Iglesia de la Mare de Déu del Carme, construida entre los años 1884 y 1887 y de estilo neogótico.
Faro de Portocolom
Distancia: 7,3 km
Situado en la parte más alta del acantilado de Sa Punta, fue encendido por primera vez en 1863 y actualmente es todo un símbolo de la localidad. Su imponente silueta iluminando las oscuras noches resulta fascinante.
Playas cercanas a Sa Nau
Sa Nau está muy cerca de varios parajes costeros como Portocolom, Portopetro o Cala Figuera, así como del espectacular Parque Natural de Mondragó y de playas como Sa Nau, Cala Varques, Es Calo des Moró, Cala Marmols, Es Caragol o Es Trenc, la playa más conocida de la isla. También recomendamos la visita a la isla virgen de Cabrera, situada a un paseo en barco desde la Colonia de Sant Jordi.
Puig y Santuari de Sant Salvador
Distancia: 14,9 km
El Puig de Sant Salvador está ubicado en el término municipal de Felanitx. Es una montaña de unos 500 metros de altura. En la cima del Puig de Sant Salador se encuentra el Santuario de Sant Salvador, que data del siglo XIV y cuenta con una iglesia, una capilla y un monumento a Cristo Rey.
Castell de Santueri
Distancia: 4,8 km
Catalogado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio e Histórico de España, ofrece unas vistas panorámicas de gran parte de la isla y a la costa sur de Mallorca. Junto al Castillo de Alaró y al Castillo de Pollensa fue uno de los últimos puntos de resistencia de los musulmanes en la reconquista de Mallorca.
Coves dels “Hams” y del “Drach"
Distancia: 19 km
Estas espectaculares cuevas subterráneas, ubicadas en Porto Cristo, constituyen uno de los mayores atractivos geológicos de la isla. Están compuestas por diversas salas, en las que sobresalen estalactitas y estalagmitas, y cuentan con varios de los lagos subterráneos más grandes del mundo, donde se celebran conciertos de música clásica.